top of page

Somos todos "Scratch" | Scratch Jr

Recuerdo que el día que presenté este proyecto en clase, lo hice con el audio de nuestro penal decisivo ante Francia en la copa del mundo 2022. Todo minuciosamente coordinado para que los tiempos encajasen perfecto. ¡Los pibes gritaron el penal como si fuese Montiel quien pateaba! Fue muy gracioso y a la vez reconfortante para mí, dado que - antes de comenzar con el desarrollo de la actividad - ya había conquistado el factor motivacional. Golazo del profe.



“Somos todos Scratch” es un videojuego en donde debemos patearle un penal a nuestra querida arquera “Té”. Si hacemos gol, se desplegará una pantalla de conmemoración. Caso contrario, mostraremos una pantalla de aliento con la palabra “casi”: Desde mi punto de vista, esta es una palabra que posee un efecto motivante dado que nos sitúa en una posición cercana al objetivo que se dispone de alcanzar, haciéndolo ver cómo algo posible. Habría que estudiar qué pasa si - cada vez que erramos - la pantalla muestra algo más “crudo” y “burlón” como, por ejemplo, “sabía que fallarías”. En mi caso, no es un experimento que estoy dispuesto a hacer con los peques. Confío intuitivamente en que el “casi” es una de las mejores opciones para desplegar.



¿Vieron que genia "Té"? Una excelente guardiana del arco que hará todo lo posible para evitar que la pelota entre. Se rumorea por ahí que la Liga de Fútbol Scratcheana le ofreció un contrato muy interesante.


Códigos del proyecto:



¿Y? ¿Cómo venimos hasta acá? ¿Ya logré convencerlos de que con “Scratch Jr” se pueden hacer cosas copadas? ¿O acaso tengo que seguir sacando más ases debajo de la manga? 😉. Mmm...


Muchísima suerte con esta actividad, profes. ¡Después me cuentan todo!


Les mando un abrazo gigante. Saludos.


~ Marcos.

bottom of page